martes, 15 de julio de 2014

LA PATRIA ESTÁ EXHAUSTA.





De Rafael Amor,  contado por él con muchísima más gracia, pero tan actual, tan del día de hoy, que quiero recordarlo. Más o menos, decía así:

        En época de elecciones, cuando los ministros van recabando votos por diversos lugares y dicen al llegar: “Aquí, cuando ganemos, vamos a hacer un hospital y una escuela nueva”, y luego mandan una maestra rural y un botiquín… Pues bien, iba un señor ministro acompañado de su secretario, un joven que había llegado a la política progresando rápidamente, y en uno de los pueblos en los que tenían que hacer campaña,  decidieron recibir a la gente.
  -¿Usted a quién representa? – le preguntó el ministro a una señora mayor que se acercó .

 - Yo soy la directora del colegio, una maestra.
 - ¿Y qué quería?
- Yo quería ver si por lo menos podíamos techar el aula… para evitar la lluvia, los vientos… Y quería pedir unos pupitres, porque escribir en el suelo es un poco incómodo… Y, si pudiese ser, una estufita para el invierno… A ver si nos podemos poner en 3 ó 4 grados bajo cero… Vamos, una cosa resistible.

- Pero, ¿por cuánto nos va a salir esto, buena señora?

- No sé, unos 500 mil.

- ¡Ah, no, no, no, no, no! La  patria no puede, la patria está exhausta. Es una madre con los pechos resecos (de tanto mamón que hay). La patria no puede. ¡García!- gritó dirigiéndose al  secretario- ¡DENEGADO!

       García estaba triste, el pobre era joven.

       Entonces apareció un tipo lleno de anillos, fumando un puro y se adelantó…

- ¿Y usted, señor? ¿Quién es?

- Mire, yo soy el director de la cárcel.

- ¿Y cuál es su petición?
- Mire, en todas las celdas no tenemos televisión de plasma . No tenemos sauna ni piscina climatizada para solaz de los presos; no hay teléfonos móviles, debería haber uno por celda, creo yo. Y además, no hay cancha de pádel ni otros lugares de esparcimiento.
- ¿Y por cuánto me va a salir esto?

- Y… unos 25 millones, pero ponga 50 que así nos arreglamos.
 
-¡García! – le dijo al secretario el ministro -¡AUTORIZADO!

    Y García, que era nuevo, dice:
- Señor ministro, ha sido usted un poco duro con la vieja… Le pidió 500 mil y se lo negamos. Y estos chorizos piden 50 millones y se lo autorizamos… Señor, es…

-¡García, usted es un boludo! …
¿Usted piensa volver al colegio alguna vez, García?








Redada en los Ayuntamientos, detención de 51 personas, en su mayoría políticos.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario