Foto: José Palazón. |
Tras una larga y dura lucha contra la segregación escolar que se está produciendo en la ciudad autónoma de Melilla, la ONU urge a España al "acceso inmediato" al colegio de la primera niña que recurrió a ellos, poque, como hemos señalado tantas veces, al privar a estos niños afectados de su derecho a la educación, se están incumpliendo las legislaciones nacional, europea e internacional.
La expresión que da título a este escrito ha salido de la emoción que le ha producido a la pequeña recibir el escrito con las medidas cautelares que Naciones Unidas le ha dirigido a nuestros representantes políticos, a esas intituciones que arrojan cada dia del curso escolar a más de un centenar de pequeños melillenses al margen, a la exclusión, abandonados y expulsados de la educación reglada.
A ellos, aquellos que deberían protegerles, se empeñan en ponerles el camino cuesta arriba, pero sin conseguir que claudiquen.
Han demostrado que saben luchar por su inclusión, por revertir la injusticia, saliedo a la calle a manifestarse, a buscar firmas, a gritar que quieren ir al colegio, adquiriendo una conciencia política que para sí quisieran muchos adultos.
Niños y niñas que ya se sienten ciudadanos con derechos y deberes y que exigen la responsabilidad del Estado para con sus ciudadanos, que lo son, a pesar de la mirada racista que se escapa en políticos, responsables y educadores implicados.
Gracias a PRODEIN, de quien me siento parte orgullosa, a la Asociación de Abogados Extranjeristas y a cuantos han
apoyado la causa de los niños y han dado junto a éstos una lección de ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario