Vistas de página en total

viernes, 11 de julio de 2025

LA CONJURA DE LOS NECIOS.

 



           El nuevo grito de los ultra-nazis de nuevo cuño -que abandera el señor El Abbaskal-, es:  ¡Vamos a deportar a ocho millones de migrantes! ¡Incluso a sus hijos - la segunda generación- aunque hayan nacido en España!

     Mentira tras mentira y bulo tras bulo sobre los datos de violencia y delitos cometidos por población migrante, que por cierto desmienten jefes policiales y jueces,  van creando el caldo de cultivo en el que chapotean encantadas las gentes que  depositan sus frustraciones en un enemigo único, el emigrante, a quien le conducen a odiar y a temer con la colaboración de tantos medios y tantas voces interesadas en la manipulación. 

     Y todos volvemos a conversaciones,  palabras y conceptos que ya creíamos desterradas de nuestro presente, a simplificar y a deshumanizar a 'los otros',  convertidos en el único enemigo, en el mayor problema. 

¡Cómo se nota que en ese partido innombrable no hay gente culta ni les interesa la cultura! 

Rechazan la Historia aunque viven anclados en la Edad Media.  Por eso son incapaces de apreciar que la memoria andalusí - árabe y española por tanto- está llena de grandes pensadores y filósofos, matemáticos, médicos y traductores de las grandes obras.


    No saben ni quieren saber que el Islam también promueve valores democráticos, aunque existan fanáticos que lo tergiversen, como hacen ellos y ellas con los valores evangélicos, fanatizados y ciegos ante el mandato de ese Jesús en el que dicen creer.

Hasta tal punto son incultos y fanáticos - ¿o psicópatas? - que hasta los principios más básicos como los Derechos Humanos,  la hospitalidad y el amor al prójimo,  su próximo, se pierden en la falta de Ética y Moral de estos políticos que solo crean odio y dolor a sabiendas de que lo hacen.

Menos mal que me encuentro entre personas con las que poder defender la España de la diversidad, no la de la imposición. 

Ojalá vayamos siendo más los que entendamos que lo importante es la universalidad, no las fronteras. 

Que nos enriquece el contacto con los demás, que todos aprendemos juntos, que nadie merece más que otros, que la vida debe ser digna para el conjunto social. 

Inshaallah!  

(إن شاء الله) *

Bu kenn yàq sunu yaakaar. **





*   -  ¡Ojalá!

**  - (Que nadie destroce mi esperanza.-  Idioma walof)