Vistas de página en total

martes, 12 de abril de 2022

NO PODRÉ HABLAR DE TI...

 


 

 

 


Sueño despierta a veces...

Sueño, por ejemplo,

hablar de ti, contigo,

recordando lugares que fuesen "nuestros".

Y soñé percibir la experiencia de tu abrazo

capaz de alumbrar al mismo sol en días de verano.

Soñé... soñaba...

Sentir tu nombre dibujado en mi frente

o en mi espalda, 

ese que nunca escribiste.

Anhelé beber el agua de tus manos,

y nunca estuvimos en la misma fuente.

Ningún sendero es común,

ninguna puerta se abre con "nuestra" llave.

Aún así, a  veces, en el entresueño,

calmas la ventisca y mis tormentas.

No obstante, tú, no debes preocuparte.

No sientas pena de mí,

sobrevivo dignamente sabiendo que eres feliz 

dejándote mecer por las mareas.

He venido a confesarte

el color de mi alegría.

Si abro los ojos, no hay desencanto.

Los soñadores somos dichosos

cuando abrimos cajones imposibles.

Me dice la conciencia que viaje a lomos

de algún otro amor "prudente"

que me estará esperando en cualquier parte.

Y yo insisto en buscarte,

cruzo universos paralelos, 

mido líneas distantes, 

que al fin converjan en un punto al cruzarse.

No podré hablar de ti, contigo,

ni tampoco con otros.

Y si me preguntaran, 

si alguien intuyera el sueño de mis ojos abiertos,

puedes estar tranquilo.

Capaz soy de jurar

que nunca te he querido.

 

(Mariam, 12 de abril de 2022)

 

 


 

 

 


 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario