¡¡EL AYUNTAMIENTO DEBE INTERVENIR PARA EVITAR QUE ESTA FAMILIA QUEDE EN LA CALLE!!
El Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) es un organismo de la Comunidad de Madrid, que según su propia definición, nació para hacer frente a las demandas organizativas y funcionales en materia de vivienda derivadas de las transferencias del Estado a la Comunidad y sus funciones son el fomento de la construcción de Viviendas de Protección para el acceso a la misma de los colectivos con mayores riesgos de exclusión social, como los jóvenes o las personas con una renta económica especialmente baja.
Sin embargo, en la actualidad, a las propias familias a las que les ha proporcionado casa siguiendo esos criterios, cuando se encuentran en mayor precariedad por desempleo, les presenta un procedimiento judicial y ejecuta el desahucio con mayor celeridad que si de la banca privada se tratase, dejando a las familias que acogió en la calle.
En Rivas, en este momento, hay una familia que se encuentra en esta situación, con un niño de 12 años al que es posible que los Reyes Magos les traigan por techo las estrellas del cielo ripense.
Han propuesto alternativas al Ivima, como pagar la totalidad de la renta de la que disponen en la actualidad, como parte de pago hasta que puedan encontrar trabajo, pero no se ha aceptado la solicitud.
Como en nuestra ciudad nos dicen que “en Rivas se adelanta por la Izquierda” (I.U. en campaña electoral), la Comisión de Vivienda de la Asamblea Popular de Rivas, que apoya a la mencionada familia y les acompaña en las acciones que ellos plantean para la solución de esta situación dramática, se ha dirigido a concejales del ayuntamiento para solicitar una entrevista y han pasado muchas semanas sin que nadie les haya querido escuchar. El Gerente de la EMV sí les recibió quedando en realizar las acciones pertinentes y en llamarles, pero han pasado los días sin que les haya hecho llegar ninguna noticia.
Izquierda Unida de Rivas se presentó a las elecciones municipales con un Programa Electoral en el que, literalmente, se dice que plantea 5 ejes prioritarios para un compromiso “desde la conciencia de que los momentos de crisis que atravesamos nos exigen, por un lado, poner el acento en la asistencia y acompañamiento social a quienes más están sufriendo…”
Para que todo su programa no quede en papel mojado, PEDIMOS junto con la familia afectada en este momento por una angustiosa situación de desamparo, que CUMPLA con ese Primer Eje que definen como:
“1. Red Local de Atención, Acompañamiento y Alternativa Social a la Crisis: parala movilización de recursos e iniciativas municipales al servicio de quienes más están sufriendo los efectos de una crisis que no han generado, sobre líneas de actuación de prevención de la exclusión, protección en las situaciones de precariedad, promoción del empoderamiento ciudadano más allá del asistencialismo, acompañamiento social para la inclusión de personas y colectivos, y participación ciudadana para el estímulo de las redes solidarias desde la sociedad civil.”
Junto con esta familia, PEDIMOS que el Ayuntamiento de Rivas deje de hacer oídos sordos a estas situaciones, y garantice que ninguna persona del municipio se quede en situación de desamparo habitacional, y que como ciudad donde se debe dar ejemplo del respeto a los derechos humanos, no permita que esta familia quede en la calle mientras cientos de pisos de protección permanecen vacíos.
Asimismo les invitamos a establecer diálogo con los afectados, por parte de los concejales y responsables de las áreas a quienes implique, y mientras no sea así, anunciamos que iniciaremos junto a ellos las movilizaciones y acciones que se consideren necesarios para hacer respetar los derechos garantizados para la dignidad de las personas. Y denunciaremos cualquier vulneración de los compromisos adquiridos a través de un programa electoral que les ha dado una mayoría absoluta.
17 de diciembre de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario