Páginas vistas en total

lunes, 14 de mayo de 2012

FUERZAS DEL DESORDEN : La cara oculta de la democracia.



Carta que nos envía Alfonso, colaborador de este rinconcito:

Queridos amigos y amigas:

      Parece ser que la policía británica cuando tiene que protestar por las políticas que consideran abusivas, lo hacen, y lo que es mejor, lo hacen al lado de otros miembros de su comunidad. Quizás sea por que se consideran parte de ella. 

       Esto en nuestro país, hoy por hoy es muy difícil pensar en algo así. Incluso en estos momentos de continuos abusos de poder que estamos sufriendo por parte de políticos, financieros y especuladores.
       En nuestro reino, (o en el de Juan Carlos I, que es el único que aquí vive como un rey), esto que pasa en el también reino de la prima Isabel, es imposible que ocurra. Los sindicatos de la policía y algunos miembros de estos colectivos de funcionarios están más cerca del concepto de estómagos agradecidos ( a los políticos ) que de miembros de una comunidad. 

     Todos recordamos el caso de Javier Roca, un policía municipal de Madrid, que cometió el error de confesar que trabajaba de policía, cuando asistía a una asamblea del 15M. Tuvo suerte y sus jefes solo lo sancionaron, que algunos lo querían mandar al paro. Aquí trabajar de funcionario de policía y pensar en algo mas que no sea: de que te vas a hacer el bocata que te vas a llevar al "curro" esta muy mal visto. 

Porque,  y digo yo: Si te encuentras a estos tipos de individuos por la calle, 
¿Quienes te parecerían más peligrosos?



No os habéis preguntado nunca: ¿Por que se tapan?, ¿Van a hacer algo de lo que se avergüenzan o ilegal? ¿Para que se tapan y luego se ponen un brazalete diciendo lo que son? Será para no "darse de leches" entre ellos. O a lo mejor es que simplemente no les da para más.
No os lo perdáis, 8.000 de estos, han estado protegiendo a los banqueros del BCE, (supongo que de si mismos), en Barcelona. Aquí se "ahorra" en sanidad y se derrocha en idioteces.
Como decía un cartel en una manifestación, " nos mean, y nos dicen que llueve"

P.d. Las mochilas son para el bocata.

Salu2
AHT.


La noticia sobre las protestas de la policía inglesa, se pueden ver en esta publicación:
     

       Gracias Alfonso, por tu escrito y fotografías. Solo me gustaría añadir que en un país como España, convertido en un auténtico paraíso para delincuentes de guante blanco, para mafias de diversas nacionalidades, donde tantos desmanes contra los desvalidos se producen, y donde cada dia vamos siendo injustamente empobrecidos y desposeidos de tantos derechos, es triste que la policia, los Mossos, etc... en conjunto las llamadas fuerzas de seguridad, consideren objetivo a reprimir al conjunto de la ciudadanía que reclama un sistema político más representativo, un trabajo y una casa dignos, necesarios.No pueden considerar "enemigos" a aquellos que piden menos recortes en educación, sanidad, pensiones, etc..., porque también es su sanidad y la de su familia, la educación de sus hijos y su propia jubilación la que está en juego.
     
No pueden comportarse como matones y mercenarios a sueldo, como en países a los que criticamos por sus arbitrariedades. No puede abrirse la cabeza a alguien porque ha gritado en nombre de la libertad y de la justicia social. No es de recibo  que el movimiento 15M, cuya protesta es pacífica, reciba un tratamiento  como el que se les aplica a los que alzan la voz en las repúblicas bananeras.
   
    Y me indigna aún más que los medios de comunicación, en general, y con honrosas excepciones, consideren meritorias (que lo son ) y democráticas, justas y admisibles las protestas en otros lugares del mundo, y aquí tapen, no publiquen y no DENUNCIEN los excesos policiales, las cargas brutales, y las veces que a otros compañeros les quitan las cámaras y la documentación. 

 En cualquier caso, todos deberían saber que no se ponen puertas al campo, no se encierra la libertad detrás de ninguna reja y que cuando alguien de los nuestros caiga al suelo, nos levantaremos muchísimos más, para defenderle y para seguir gritando en su nombre.

 Toñi. 14 de Mayo de 2012





No hay comentarios:

Publicar un comentario