Vistas de página en total

viernes, 14 de septiembre de 2012

FELIZ "UN AÑO DE HABERNOS CONOCIDO"








Amistad a lo largo

Pasan lentos los días
y muchas veces estuvimos solos.
Pero luego hay momentos felices
para dejarse ser en amistad.

      Mirad:
                   Somos nosotros.

Un destino condujo diestramente las horas,
y brotó la compañía.
Llegaban noches. Al amor de ellas
nosotros encendíamos palabras,
las palabras que luego abandonamos
para subir a más:
empezamos a ser los compañeros
que se conocen
por encima de la voz o de la seña.


Ahora sí. Pueden alzarse
las gentiles palabras
-ésas que ya no dicen cosas-,
flotar ligeramente sobre el aire;
porque estamos nosotros enzarzados
en mundo, sarmentosos
de historia acumulada,
y está la compañía que formamos plena,
frondosa de presencias.

Detrás de cada uno
vela su casa, el campo, la distancia.

Pero callad.
Quiero deciros algo.

Sólo quiero deciros que estamos todos juntos.
A veces, al hablar, alguno olvida su brazo sobre el mío,
y yo aunque esté callado doy las gracias,
porque hay paz en los cuerpos y en nosotros.

Quiero deciros cómo trajimos nuestras vidas aquí,
para contarlas.
Largamente, los unos con los otros
en el rincón hablamos, tantos meses!
que nos sabemos bien, y en el recuerdo
el júbilo es igual a la tristeza.
Para nosotros el dolor es tierno.

¡Ay,  el tiempo! Ya todo se comprende.


Jaime Gil de Biedma.






3 comentarios:

  1. DE MARISOL:

    DIOS...QUÉ BONITO, QUÉ LINDO....SOBRE TODO PODER TRANSMITIR TAN GRATOS SENTIMIENTOS, DCHICAS/OS HA SIDO, ES, Y SEGURO QUE SERÁ UN PLACER COMPARTIR ESOS MOMENTOS Y QUE SIGAMOS EN CONTACTO, CRECIENDO CADA VEZ MÁS NUESTRA AMISTAD, Y COMPARTIENDO PEQUEÑOS MOMENTOS, PORQUE ¿QUÉ ES LA VIDA, SI NO VIVIR PEQUEÑOS MOMENTOS.....MIS DESEOS DE CORAZÓN PARA TODOS, .....

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos-as. y FELIZ ANIVERSARIO!!!!!
    DE MARISA PERON:
    Acabo de incorporarme a la vida laboral, después de doce maravillosos días de vacaciones, es grato abrir el correo y encontrarte estas cosas,estoy absolutamente de acuerdo en todo, por mi parte el haberos conocido ha sido para mi algo maravilloso.
    En fin, solo deciros que espero la repetición de esa foto en breve, aunque van a faltar algunas personas.

    ResponderEliminar
  3. Hola te vengo a invitar a que participes de mi nuevo blog, espero verte por ahí.

    http://elcuentistaloco.blogspot.com.ar/

    PD: me encanto tu blog…:D

    ResponderEliminar