Vistas de página en total

miércoles, 1 de mayo de 2013

1 de mayo de 2013...

 
 
 
 
SUMISION, INJUSTICIA...
 
 
 
 
Un escritor egipcio se preguntaba en un artículo periodístico que escribió hace meses “si la sumisión protege de la injusticia”… Y lo que analiza me ha recordado muchas de las vivencias que también tengo yo aquí en este país.



Muchas generaciones han crecido con el convencimiento de que inclinarse ante el poderoso es la mejor forma de evitar el daño que éste puede provocar; que oponerse a la autoridad, al gobernante, era una tremenda estupidez que no servía de nada; que las cosas no cambian nunca.
Que si te oponías a la injusticia, podias perder tu futuro, ser detenido, señalado, estigmatizado… Si eres gente de orden, si te limitas a ganar el pan y a criar a tus hijos, el régimen nunca te hará nada malo. En cambio, si te oponías, el aparato represor te podía aplastar….

Quizás en estos tiempos, no pierdo la esperanza, nos demos cuenta por primera vez en muchas décadas, de que la sumisión, no atreverse a hablar para pedir justicia y someterse a tanta opresión, no nos va a proteger de ningún mal, sino que lo multiplicará.

Muchos pensaron que podían convivir con los injustos, inclinarse ante el empresario, o el político, o el poderoso, y crear su propio mundo seguro, para ellos y sus hijos. Pero ahora, se ven afectados por el paro, la penuria económica, la pérdida de la casa…

La vida de millones de personas, que antes era difícil, se ha convertido ahora en imposible...

Mantenernos callados no nos protege de la injusticia, ni de nada.

Las soluciones individuales no sirven tampoco para nada.

“Las consecuencias de la valentía nunca son peores que las consecuencias del miedo”  (Alaa Al Aswany).

La única forma de salvarnos de un gobierno tan hostil, que ha desconectado totalmente de los ciudadanos, es que nos unamos para devolver la palabra al pueblo.

El 1ª de Mayo puede ser una hermosa ocasión para salir a pasearnos juntos y gritar alto y claro que no aceptamos tanta injusticia social.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario