Vistas de página en total

miércoles, 20 de noviembre de 2013

NO, AMIGO, NO NOS MOVERÁN.


 

         “ Existe  entre nosotros algo mejor que un amor: una complicidad".
                                                          (Marguerite Yourcenar)

 
Mi querido Alfonso:
Ante todo, ¡felicidades!
              Hoy es tu cumpleaños y me apetece mucho enviarte mis mejores deseos para ti.

     Nos conocimos un día de tu cumpleaños,  y tú me dijiste una vez que ése sería siempre el feliz aniversario de nuestro encuentro. Estoy completamente de acuerdo. Celebro con la mayor felicidad que en un momento determinado  nuestras vidas e historias se entrecruzasen, n o mirásemos y confiásemos el uno en el otro para siempre.

Porque es así.  Con las parejas nunca se sabe, siempre el amor es eterno mientras dura. Pero con un amigo, más con una persona como tú, la confianza se va acrecentando, el cariño se hace inmenso, la fraternidad es  imperecedera.

Por algo, tú y yo somos, como decimos, el ejemplo más evidente de que entre un hombre y una mujer, puede existir una verdadera amistad, sin otras connotaciones.

Desde que nos conocemos,  no se si hemos hecho grandes cosas, pero sí muy significativas.
Me siento honrada por tu amistad, por tu cuidado, porque sabes expresar  los sentimientos,  aunque a veces, para no preocupar, los tuyos los escondes, los guardas. Pero no sabes mentir,y  tus ojos expresan lo que no dices con palabras.
Contigo es fácil hablar de todo, y es una bendición que tengas abierta la mirada a la belleza, al amor a la vida,  para que cada día apreciemos ese regalo que que hay que vivir plenamente aceptando el dolor y la alegría con igual serenidad… Contigo se puede hablar sin que se corte el punto de comunicación, y haces que  me atreva a decir cuanto pienso sin temor de que me juzgues o te ofendas. 
         Se que hemos reído, llorado, vivido y sentido .... incluso la soledad... la compañera, la del miedo, la de los futuros inciertos... la del camino.. la de la búsqueda.

Como dijo el insigne Benedetti,  y yo con él, a mí  "me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio ... "Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada...  Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata. Me gusta la gente que busca soluciones."
     Con gente como tú,  me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida,
ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuida . 

Mi querido amigo, solo quiero que sepas que te prefiero feliz...

que quiero que seas siempre, siempre, muy feliz. 

Por tanto, y como escribió el citado poeta:
"Compañero, usted sabe,
puede contar  conmigo; no hasta dos  o hasta diez, 

sino contar  conmigo… "



       (En  Madrid, a 20 de noviembre de 2013.-)










 

 

 

 

 

 

 

 

 


1 comentario:

  1. CORREO DE ALFONSO:
    ¿Y yo ahora que te digo? Por el momento solo se me ocurre enviarte una imagen qué captaron mi retina y el objetivo de mi cámara casi a la vez. Te la regalo. En ella vi como en ocasiones pasa en la vida; cosas que se perfilan con claridad y la que imagen de otras a lo lejos que nos atraen aunque difuminadas, por su posibilidad de ser "el sitio de mi recreo". La vida es una continua elección.

    ResponderEliminar