Vistas de página en total

viernes, 12 de junio de 2015

Y EN ESO LLEGO...



"Aquí pensaban seguir, jugando a la democracia y el pueblo, que en su desgracia,
se acabara de morir.
Y seguir de modo cruel, sin cuidarse ni la forma, con el robo como norma... y en eso llegó .......   (Carlos Puebla)*     



        España es uno de los pueblos del Sur que forma parte  de ese experimento que se está llevando a cabo, digamos financieramente, y que nos deja en la  situación que vivimos en la actualidad, donde el bipartidismo se ha convertido en una institución a la que de una forma o de otra hemos caído rendidos, perdiendo en ese camino de modo de gobierno  la forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad.
Tras las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo pasado, en algunos lugares se ha encendido una lamparita de esperanza porque han llegado, hemos elegido, a personas de distintos lugares de pertenencia pero fuera de los partidos políticos a la usanza.
Podríamos decir, como en la canción de Carlos Puebla, que

“Se acabó la diversión, llegó…  (el pueblo llano)  y mandó a parar".

 
   Cada uno, en esos puntos suspensivos, puede leer aquel grupo o colectivo que les haga de nuevo mantener la ilusión y la esperanza en un porvenir más justo y más solidario, en una participación activa y plena que no nos cierre las puertas de la vida, que no anteponga la rentabilidad económica al servicio público, al bien común.
 

     A aquellos que terminen con la complicidad hipócrita de tanto político y tanto ciudadano conforme con este sistema porque se ha convertido en un burgués de izquierdas, que es el pilar que sujeta todo el engranaje en espera de su cuota de poder.  

     A los que creen en una forma de organización social que atribuya la titularidad del poder al conjunto de la sociedad.
 

     A los que castiguen el fraude y pongan fin a los paraísos fiscales, que compartan  la dramática situación que vivimos y sientan que esto sólo se arregla entre todos y con el protagonismo popular y ciudadano; que quieran superar el régimen caduco y cambiar esta Europa que hoy está al servicio de una minoría privilegiada.

      A aquellos que devuelvan a la actividad del trabajo la dignidad y el salario necesarios para dejar atrás la esclavitud que han impuesto con las sucesivas reformas laborales bipartidistas.

     A quienes piensan que no sobra nadie y  que han de estar  los que estén por la democracia, los derechos humanos y una vida digna para todos, sean de donde sean. 

    Aquellos que eliminen los Centros de Internamiento de Extranjeros y prohíban la llamada "directiva de la vergüenza". Que acaben con los programas FRONTEX y EUROSUR y con las vallas fronterizas "antipersona" en Ceuta y Melilla.
 

      En definitiva, pongamos en esos puntos suspensivos a aquellos que  nos ayuden a empoderarnos  y participar de la construcción de una sociedad distinta a la que nos han traído a pesar de nuestra lucha o con nuestra cómoda complicidad.

    
Y si nos defraudan, les mandaremos parar….


 
 
*Carlos Puebla fue un compositor y guitarrista que cultivó los más diversos géneros de la música popular cubana, uniendo a sus facultades de músico, las de poeta. Puebla cantó los hechos más relevantes de la historia del pueblo cubano, convirtiéndose en el cronista por excelencia de todo el acontecer nacional desde 1959. Es autor de célebres canciones, que muchos aún escuchamos con emoción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario