Vistas de página en total

viernes, 10 de abril de 2020

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, HIJA!

   Todo parece haber pasado muy de prisa... aunque recuerdo perfectamente todos los detalles de mi embarazo, cuando estabas dentro de mí modelando tu cuerpo, tu vida, así como el día que naciste, aquel viernes, como hoy, pero viernes de Dolores.

Esta primera foto es del momento en que te pusieron a mi lado, yo todavía sin despertar de la anestesia.

   Contigo he ido creciendo yo como madre, tuya y de otros hijos del corazón.


   Cuenta la Historia que en el antiguo Egipto, los faraones, en sus cumpleaños, ordenaban cerrar los negocios y daban grandes fiestas para todos, incluso para los sirvientes y que debieron ser los primeros en celebrar los aniversarios, costumbre que se fue extendiendo más tarde a la cultura grecorromana.

   Los griegos creían que toda persona tenía un espíritu protector que estaba presente el día de su nacimiento y que cuidaba de ésta durante toda su vida. 

   En estos días convulsos, los días raros, ojalá exista un protector que te cuide y te guarde.

   Es tu cumpleaños y estamos lejos en la distancia física. Aquí, en casa, te esperaban algunos regalos. No todos porque se han cerrado las tiendas, como en tiempos del faraón.

   Te seguirán esperando para cuando pase el confinamiento y podamos darnos un abrazo interminable.

    Mientras, te escribo para que me sientas más cerquita.

   Para ser como aire y viento: aire, que no piensas en él pero lo sientes al respirar; viento, que sientes en la piel y te habla con la horajasca de los árboles.

   Perdóname si alguna vez has  creído que no estaba ahí, aunque yo piense que siempre lo estoy.

   Perdón si me has sentido lejana o me he mostrado distraída cuando has tenido necesidad de mí.

    Porque yo si se que tengo tu apoyo incondicional, puedo contar contigo.

    Y me llena de orgullo ser tu madre y ver como eres, esa gran persona en la que te has convertido.


    Piensa hoy,  en tu retiro confinado, que el cumpleaños, además de una tarta con velas, es vida, compañeros, amistades, aprendizaje y todo un mundo de recuerdos...
También de sueños por realizar.

     Disfruta de los pequeños detalles, de cada instante, hoy más importante que otras veces. Y de los grandes, de cada día que llega, de la belleza de la música, de la maravilla de los pasos de tu baile, porque todo forma parte de tu universo. Y piensa en lo que está por llegar, agradeciendo a la vida lo que tienes.

    Hoy estoy ahí, a tu lado. No necesitas ver la flor para sentir su perfume.

   Y te deseo que sigas creciendo en sabiduría y en experiencias, siempre, como sabes hacer, reivindicando nuestra dignidad como personas.

    Que tu corazón siga albergando la fraternidad, la proximidad del otro, tomando partido por el que más sufre, por los más vulnerables.

    Que todo lo que hagas tenga "tamaño humano", como diría Enrique, porque eso te llevará a la plenitud como persona.

     ¡Feliz cumpleaños, hija querida!




Fotos del primer cumpleaños.


  







 

8 comentarios:

  1. Una maravilla de hija, una maravillosa madre.
    Grandes personas.

    ResponderEliminar
  2. Una maravillosa hija, una maravilla de madre.
    Grandes personas

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Toñi. Felicidades a las dos.😘😘😘🙅

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a Ana y felicidades a. Mi gran amiga y compañera Toñi un grandísimo abrazo a las dos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Ana. De esa madre no puede nacer alguien que no sea una gran persona.

    ResponderEliminar