Vistas de página en total

domingo, 5 de abril de 2020

HAZ QUE SE INCINERE EL MAR.

¡Mira que eres canalla...!

    Marcharte ya, así, en estos momentos de confinamiento y soledad. 

   Que estamos de paso ya lo habías dicho, porque ni el pensamiento puede tener asiento.

      Pusiste la banda sonora a muchas de nuestras adolescencias, de nuestra juventud, incluso de la madurez.

     Y cada 27 de septiembre desde que tuve 17 años, he cantado "Al alba" denunciando una ignomia. 

    ¡Nos recordaste tantas veces que "vivir es más que un derecho, es el deber de NO claudicar"!

      Y nos hablaste de aquellos que no rozaron ni un instante la belleza, los reptiles al acecho de la presa con parásita ambición, depredadores de la justicia social.

    Fueron muchas nuestras primeras citas a las 4 y diez de cualquier sábado, cuando nos animabas a los cinéfalos a seguir pidiendo más cine por favor...

   En mi primera vez, alguien me cantó al oído: "Quítate el vestido, las flores y las trampas... Ponte la desnuda violencia que desatas y ven a mis brazos, dejemos los datos, seamos un cuerpo enamorado..."

   ¡Cuantas baladas, contigo, con Silvio, con Serrat, con Pablo... pusieron melodía a momentos importantes en nuestro recorrido!

    Muchos años después,  cuando se iba instalando la indiferencia en la mirada del otro, me acompañabas mientras me repetía: "Siento que te estoy perdiendo...
siento que te estoy perdiendo."

     Hubo historias entrecruzadas y volvieron a cantarme al oído: "Vas a acabar con mis días y mis noches, asesina..
Asesina de mi vida... No tienes la sangre fría, que eso es tener sangre almenos. Lo que corre por tus venas es dulcísimo veneno..."

      Para después susurrarme que, conmigo, 
le bastaban 2 o 3 segundos de ternura.

     Y me encontré, en ese fuego cruzado que describes en "Una de dos", quizás no queriéndo perderme ningún tren... "Lo que sucede es que me he enamorado, como el perfecto estúpido que soy, de la mujer que tienes a tu lado..."


    Te recordé también otras muchas veces en el Hafa Café de Tánger,tomando té a la menta mirando a lo lejos el mar...

     Y ¡en cuántas ocasiones hemos sentido lo terriblemente absurdo qué es estar vivo! y  esperábamos que nos dijeran que no todo fue naufragar por haber creído que amar era el verbo más bello... Que nos iba la vida en ello.

     Ahora, "que parece que hace tiempo que es de noche todo el día", me encuentro repitiendo al amanecer, pensando en él,  que "de alguna manera tendré que olvidarte"... y que "por mucho que quiera no es fácil, ya sabes".

   Y a pesar de eso, le susurro entre murmullos una oración a contracorriente: "Abrázame, abrázame, que está al acecho el enemigo, abrázame... Quiero saber que estás conmigo para asumir nuestra derrota sin excesiva indignidad, ante esta orgía de patriotas en posesión de la verdad". 
 
    Te vas a Albanta, donde es eterna la infancia y no existen hombres que mandan...   

    Lo adelantaste en tu "Poemigas":
"No hay localidades para la defunción de noche. Huyamos, vida
lejos del mundo y sus pompas funebres".


     Afortunadamente, nos queda la música...Tu legado poético ya para siempre.

*****************

"Y si al fin no somos más que polvo,
seamos polvo, seamos polvo nada más...
Más polvo enamorado."   

 **************************
https://www.youtube.com/watch?v=pqniplpBtcI













2 comentarios: