Vistas de página en total

lunes, 4 de mayo de 2020

EL GORRIÓN Y EL PRISIONERO (CUENTO INCONCLUSO)


        "Los gorriones son los niños del aire, la chiquillería de los arrabales, plazas y plazuelas del espacio. Son el pueblo pobre, la masa trabajadora que ha de resolver a diario de un modo heroico el problema de la existencia. Su lucha por existir en la luz, por llenar de píos y revuelos el silencio torvo del mundo, es una lucha alegre, decidida, irrenunciable. Ellos llegan, por conquistar la migaja de pan necesaria, a lugares donde ningún otro pájaro llega. Se les ve en los rincones más apartados. Se les oye en todas partes. Corren todos los riesgos y peligros con la gracia y la seguridad que su infancia perpetua les ha dado"...

(Miguel Hernández) 

 ***********************

    Durante los días de encierro de este confinamiento, los gorriones han anidado en mi fachada y me visitan a diario con sus cantos en la terraza. Les pongo miguitas de pan, y ahora buscan cada día su alimento.

   Y vuelven, mañana y tarde, hasta que terminan todo...










5 comentarios:

  1. Me recuerda aquella bonita canción de Serrat," Como un gorrion"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Felipe, preciosa canción. También había una de Luis Eduardo Aute...

      Eliminar
  2. Qué maravilla! No lo conocía. El gorrión es mi animal preferido desde que un día uno se acercó a la mesa donde estaba desayunando en El Retiro y comió un pedacito de pan de mi mano. Me enamoró su arrojo y su desparpajo.

    ResponderEliminar
  3. De esas coincidencias de la vida, mientras estos días hacía amistad con estos gorriones, encontré el relato de Miguel Hernández, que me encantó... pese a estar inacabado. Yo solo he incluido el principio.

    ResponderEliminar