Vistas de página en total

jueves, 22 de octubre de 2020

ORACIÓN DEL MIGRANTE.

    "Santa Patrona de los Migrantes, Virgen Poderosa que habitas a los dos lados de la frontera: guía mis pasos a través de desiertos y empalizadas, detén la corriente del río helado, templa sus aguas y extiende tu manto sobre las espinas de acero de las alambradas, para que mis pies desnudos puedan caminar sin daño sobre ellas. 

    Concédeme el valor y la gracia que me faltan para resistir la adversidad, y haz que la border patrol, cegada por la luz de tu misericordia, mire deslumbrada hacia otro lado.


    Cuando de vueltas perdido en el desierto y las heridas de mis pies no me dejen avanzar, tómame de la mano.

    Cuando desfallezca de sed y los zopilotes den vueltas en círculo sobre mi cabeza, dame de beber tus lágrimas.

Foto: José Palazón.
     Cuando mi hijo pierda su último aliento de vida en mi regazo, templa mi ira con tu mirada serena. Y haz que mis piernas y que mis brazos se vuelvan llanto, y se mezclen con la corriente de los ríos, para que me confundan con ellos.

 

     Pero sí, pese a todo, la migra me prende del otro lado y soy regresado a mi país, concédeme, Señora Hermosa, el valor y la fuerza necesarios para volver a intentarlo".          

 (Fernando León de Aranoa.- "Aquí yacen dragones").

 



Christina Simmons/MFS

Foto: Mariam del Toro. Nador.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario