Vistas de página en total

miércoles, 9 de noviembre de 2016

RESISTENCIA!!!


     Parece ser que el hombre y la mujer son los únicos animales a quienes les falla muchas veces su instinto de superviviencia a tenor de lo que vemos.
    Todo el mundo se echa las manos a la cabeza ante la elección de Trump como presidente de los Estados Unidos, es decir, de la primera potencia mundial, porque va a ser el amo del universo.
     Y hasta los tertulianos, analistas y periodistas  que han defendido a capa y espada en nuestras elecciones a un tal sr. Rajoy como adalid de lo mejor de lo mejor, hoy “analizan”, muy preocupados, el mundo que se nos viene encima.
Foto: José Palazón.
      No acabo de entenderlo, porque también aquí se ha defendido esa política de recortes de lo social, del ninguneo de oportunidades para los de abajo, de ser países solo para ricos y de supremacía blanca. ¿En qué se diferencian las políticas de muros, de xenofobia, de educación para élites, de sanidad para los que se pueden permitir la privada, de sueldos de miseria y de dejar en manos de los ricos todo lo gobernable? ¿Quién, en nuestro país, no combate la homofobia, los derechos de las mujeres, favorece la religión fanática e incluso hace aún cruzadas?
   Esta foto histórica, de José Palazón Osma, nos lo explica todo...
  
       En cuanto a política exterior, como bien dice mi querido Miguel Angel Vázquez: “Aunque habrá tiempo de hacer un análisis tranquilo con los resultados en la mano, lo cierto es que soy bastante escéptico respecto a lo que pueda salir de las urnas. Como leí un día en algún muro, toca elegir entre el que quiere expulsar a los musulmanes de su país y la que quiere bombardearlos en sus países de origen. Los dos son bastante chungos, sí”.
       Cabe la “esperanza” de que quienes gobiernan  en realidad, es decir, los poderes financieros y económicos, no vayan a tirar piedras a su propio tejado y a este energúmeno de Trump le corten los hilos y le manejen como hasta ahora han manejado a los demás. ¡Triste, muy triste!
        ¡Y cuántos partidos políticos hacen la vista gorda ante todo esto! ¡Y cuántos están colaborando para que la humanidad se vaya a la mierda!
        Se plantean tantas incertidumbres que no se si tiene sentido la lucha que otros llevamos a cabo, cuando somos los propios humanos los que nos abocamos al fracaso como especie, cuando elegimos el sufrimiento y la flagelación, el ponernos en manos de estos psicópatas a los que les damos el gobierno del mundo. No sé si darme al alcohol o a drogas más duras, para soportarlo.
       Aunque sé, porque me conozco, que lo que haré será seguir empujando hacia adelante, estar en la resistencia, codo a codo con toda la gente que conozco que lo hace, con todos los amigos que no tienen nada que perder, intentar encontrar los huevos de la serpiente que eclosionarán dando lugar a nuevos fascismos, nuevos nazismos y nuevos lugares de marginación, exclusión y dolor.
       Espero que estéis ahí, en ese empeño de no tirar la toalla, de cuidarnos entre nosotros para no desfallecer, para que cuando sintamos el agotamiento, en días como el de hoy, podamos encontrar la mano amiga que nos sosiegue, que nos anime, que nos dé nuevos ánimos ante semejante heroicidad, la de la resistencia.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario