Vistas de página en total

lunes, 10 de julio de 2017

CARTA A MI QUERIDO Y ANONIMO DONANTE.

Si das la luz para encender la vida de tu hermano,
en ti brillará más esplendorosa.”
Albert Schweitzer.










(A un año de mi trasplante)





             CARTA A MI QUERIDO Y ANONIMO DONANTE:




            El 6 de julio de 2016 me dijeron que, si no aparecía un donante compatible, sólo me quedaban unos veinte días de vida,  el 7 de julio llegaron tus pulmones y entré en quirófano. Hoy, cuando se cumple un año quiero darte las gracias , mi querido y anónimo donante.






            Quiero darte cuenta de lo que haré con mi nueva vida, porque te la debo y de lo que aprendí tras este año largo de idas y venidas al hospital Doce de Octubre, donde fuí atendido por el mejor equipo médico de trasplantes gracias a la calidad de una Sanidad Pública Universal.





          Aprendí que el AMOR es lo más fuerte y que todo lo que hagamos por amor nos trasciende.



           Amor y agradecimiento a mis hijos, a mis nietas y a aquellos familiares y amigos que estuvieron a mi lado dándome fuerzas, tambien a los que me hicieron llegar su apoyo por este medio, incluso a algunos de ellos que aún no conozco.

             Pero a quien más estoy agradecido es a Lila, mi compañera, la que siempre estuvo y está conmigo, la que sabe amarme sin consentirme que me olvide de tomar alguna pastilla, el más hermoso regalo que ha llegado en el otoño de mi vida.


           Asumí que no basta con vivir, que hay que honrar la vida y luchar siempre por los que queremos y por lo que creemos.



             Consolidé mis principos y por eso se que honrar la vida es luchar para que todos tengan Vivienda digna, un Trabajo estable, una Sanidad Pública Universal y de Calidad y una Educación pública y gratuita, porque mientras haya maestros de pié no habrá pueblos de rodillas.



             Desterré el miedo, el odio, el silencio cómplice de lo “políticamente correcto” y a aquellas personas que absorven la alegría a quienes están cerca. Ya no creo que todas las opiniones son respetables si quienes opinan no lo son, que la única verdad es la realidad y que al ignorante hay que ayudarlo y al necio alejarlo.



              Ya ves, prometo hacer un buen uso de los pulmones que me legaste haciendo que el aire sea más limpiob y respirable para todos.



              Y aquí termino, mi querido donante.


            Aunque podría seguir escribiendo acerca de todo lo que te debo no puedo continuar porque estoy llorando.


            

      Si, mi querido amigo, lloro abrazándome el pecho como abrazandote a ti y a los pulmones que me diste, porque también descubrí  que se debe llorar para limpiar la mirada y dar las gracias.







              Fdo.:  Alejandro Capuano Tomey...    el Capu.
















************
La donación es un gesto altruista, considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos.
En la actualidad hay miles de personas que para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida necesitan de un trasplante.


Información en:
http://www.ont.es/informacion/Paginas/Donaci%C3%B3n.aspx








No hay comentarios:

Publicar un comentario